Descripción
La educación es la herramienta principal de la sociedad para introducir a las personas en un contexto específico, sin las limitaciones que tiene la familia. Por ello los docentes deben generar conocimientos en múltiples aspectos que sirvan de utilidad para la adecuada socialización del alumnado, teniendo en cuenta las TIC, las cuales se han convertido en el eje principal para la innovación en las prácticas educativas.
Por ello, los docentes han de proporcionar los materiales necesarios el desarrollo de las competencias digitales, siendo el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje el alumnado. Y seguir formándose para generar una base de conocimientos que deriven en una buena programación del aprendizaje.
Para dicha formación, el alumnado presenta diferentes inquietudes a las que se ha tenido anteriormente, pues el acceso a internet genera interés por nuevos aspectos, como puede ser la comunicación a través de las redes sociales, por lo que es necesaria la formación en metodologías activas que muestren las necesidades del alumnado y a su vez fomenten el desarrollo de las competencias digitales.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.